Cerca de 800 personas participarán en el Festival Internacional de Música Coral que empieza el próximo miércoles

  • Participarán 16 grupos procedentes de España y Portugal.
  • Los conciertos se repartirán entre el Teatro Principal, El Auditorio Municial y la iglesia de Santa Eufemia.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE .
Cerca de 800 personas de 16 grupos procedentes de toda España y de Portugal participarán desde el próximo lunes y hasta el día 19 de septiembre, en una nueva edición del Festival Internacional de Música Coral "Auria Canta" que tendrá lugar en la ciudad de Ourense.

Los organizadores del certamen, que llega a su sexta edición, presentaron hoy la programación para estos cinco días de festival en la capital de As Burgas, que incluirá espectáculos de danza tradicional, pandereteiras y corales.

Los conciertos y representaciones se distribuirán en la ciudad de Ourense entre el Teatro Principal, el Auditorio Municipal y la Iglesia de Santa Eufemia. Además, desde la dirección del festival afirmaron que se están ultimando los detalles para que las actuaciones lleguen a algunos municipios de la provincia de Ourense.

La directora del certamen, María del Carmen González, explicó hoy, durante el acto de presentación, que procuran que los participantes sean diferentes cada año para que exista una "gran variedad". "Nosotros procuramos aprender y traemos a gente de fuera para seguir aprendiendo con ellos", aseguró.

Los organizadores afirmaron que la idea del festival es "ver qué se hace en otro sitio, cómo se hace y no solamente de cara al público sino entre nosotros" compartiendo ideas "no solamente a nivel de director también a nivel de la gente que forma parte de los coros".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento