Podemos volverá a presentar su petición de investigar la gestión del cementerio neumáticos Seseña tras no ser calificada

  • El Grupo Parlamentario Podemos volverá a presentar en las Cortes de Castilla-La Mancha una nueva petición de crear una comisión de investigación sobre la gestión del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) después de que la Mesa del Parlamento regional celebrada este miércoles haya decidido no calificar esta solicitud "por defectos de forma".

Fuentes de la formación morada han explicado a Europa Press que será en la Mesa de las Cortes de la próxima semana donde el Grupo Parlamentario de Podemos volverá a presentar su petición de crear esta comisión de investigación.

Podemos registró la semana pasada su solicitud en el Parlamento autonómico y confía en que, una vez subsanados los defectos de forma, la Mesa pueda aprobarla la semana que viene.

De su lado, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, ha explicado que la petición de Podemos no se ha calificado porque no se adecua a lo establecido en el artículo 62.2 del Reglamento de las Cortes que dice que cuando un grupo pide crear una comisión de investigación tiene que exponer "concreta y detalladamente" los hechos que hubieren de ser objeto de investigación.

En declaraciones a Europa Press, Navarrete ha señalado que la formulación que hace Podemos en su petición es "muy genérica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento