Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Policía Local de Murcia acusado de maltratar de forma continuada a su pareja, a quien amenazó de muerte para evitar ser denunciado por ésta, informaron hoy fuentes de este Cuerpo.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miercoles cuando una mujer, de 35 años, llamó a la Policía Local de Murcia requiriendo una patrulla porque decía haber sido agredida horas antes por su compañero sentimental.

A la llegada de los agentes, la mujer les esperaba en el portal de la casa, situada en el barrio murciano de El Progreso, y les comunicó que se encontraba mal y que había estado vomitando sangre porque su pareja le pegó una paliza por la mañana.

Según las fuentes, la víctima se decidió a denunciar a la pareja aunque no era la primera vez que sufría agresiones de su compañero, que precisaron en su momento asistencia hospitalaria.

De hecho, la denunciante aportó a la Policía varios partes médicos que guardaba en casa y que confirmaban haber sido agredida en otras ocasiones.

Los agentes trasladaron al hospital Reina Sofía de Murcia a esta mujer y luego fue conducía a Comisaría, donde denunció al supuesto agresor y comunicó a la Policía que éste dormía con un cuchillo bajo el colchón y que le dijo ayer: "a la otra no la maté, pero a tí sí".

El acusado fue arrestado en su domicilio de Murcia y conducido a Comisaría.