UPN critica que Beaumont "ha actuado con irresponsabilidad y frivolidad" en la gestión del área de Bomberos

  • El parlamentario de UPN Sergio Sayas ha acusado a la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, de "actuar con irresponsabilidad y frivolidad en la gestión del área de Bomberos".

Además, la formación regionalista ha solicitado que la consejera comparezca en el Parlamento de Navarra, después de que cuatro miembros de la dirección del Servicio de Bomberos hayan presentado su dimisión.

Sayas ha afirmado, a través de una nota, que "desde que llegara la consejera la gestión en el área de Bomberos ha sido un caos y una improvisación constante, primero con la oferta pública de empleo, después con la eliminación de la ANE, y ahora la ambulancia medicalizada". "Hasta tal punto ha sido el caos en su gestión que ha provocado la dimisión de los máximos responsables del Cuerpo de Bomberos", ha criticado.

Según el parlamentario regionalista, la consejera "ha practicado el sectarismo, echando por tierra todo lo avanzado por UPN, sólo porque UPN lo había impulsado, actuando así con una irresponsabilidad impropia de un cargo como la consejería que dirige y de un servicio tan fundamental como el de bomberos".

"El Cuerpo de Bomberos presta un servicio primordial en materia de emergencias, y por ello, es incomprensible la desatención, la improvisación y la frivolidad con la que está actuando la consejera Beaumont", ha asegurado Sayas, que ha añadido que "UPN rechazó la eliminación de la ANE, lo que está restando autonomía y capacidad de coordinación al Cuerpo de Bomberos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento