Viajar en metro será más cómodo desde el próximo lunes. Sobre todo porque habrá que esperarle menos tiempo. Metro Bilbao pondrá en servicio el nuevo horario de invierno, lo que incrementará las frecuencias de paso.

En el tronco común de las líneas 1 y 2, entre Etxebarri y San Ignacio, el metro pasará cada 2,5 minutos, en lugar de los 3 ó 4 actuales. Y en las márgenes, donde funcionan las líneas 1 y 2, el metro pasará cada 5 minutos en las horas punta del día. Y hasta Plentzia llegará cada 18 minutos.

Todo ello, gracias a los cien servicios diarios que la compañía añadirá a los 552 que han funcionado en verano. En total circularán 652 trenes cada día y serán, en total, 5.000 servicios a la semana.

La pega al horario de invierno llegará los viernes. Hoy, de hecho, será el último en el que metro circule toda la noche. El servicio terminará a las 2.00 horas. La noche de los sábados, no obstante, el metro seguirá funcionando cada 15 minutos en el tronco común y cada 30 minutos en las márgenes.

La empresa ha editado folletos informativos que están disponibles en las oficinas de atención a clientes y en las estaciones. También se puede consultar la información en www.metrobilbao.com.

-Ruido de las motos. El Ayuntamiento bilbaíno comenzará el próximo lunes una nueva campaña de control de ruido de las motos. Será la tercera que lleve a cabo y durará toda la semana. La última, en abril, se saldó con 1.000 motos inspeccionadas de las que 251 tuvieron que pasar el control de ruido. De ellas, 18 superaban las medidas permitidas.