Unos 250 mayores participan en Añora en un encuentro promovido por el IPBS

  • La vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha participado este miércoles, en Añora (Córdoba), en el encuentro que han mantenido unos 250 mayores de las localidades cordobesas de Alcaracejos, Añora, Dos Torres, El Guijo, Pedroche, Pozoblanco, Torrecampo y Villanueva de Córdoba, en el marco del programa de Participación Social del Mayor del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS).
Unos 250 mayores participan en el encuentro
Unos 250 mayores participan en el encuentro
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Unos 250 mayores participan en el encuentro

Cañete ha destacado que "desde la institución provincial fomentamos este tipo de encuentros que favorecen y promueven la convivencia de las personas mayores en su entorno y la ocupación del ocio y del tiempo libre, todo ello a través de actividades formativas, lúdicas y recreativas".

Para ello, ha continuado la diputada, "desde la institución provincial ponemos a disposición de este sector de la población tanto el Programa de Participación del Mayor -con una cuantía de 130.000 euros- como el de Envejecimiento Activo -con otros 130.000 euros-, "porque la integración de la personas mayores en la sociedad es una de nuestras mayores prioridades".

Cañete ha resaltado que estos encuentros entre municipios vecinos "contienen un valor añadido, y es el de la oportunidad de compartir un espacio, unas experiencias y unas ideas comunes, que sirvan de estímulo para afrontar con ilusión nuestro día a día, en una etapa de la vida cada vez más apasionante por la variedad de oportunidades que nos ofrece".

Para finalizar, la vicepresidenta primera ha agradecido "el esfuerzo que hacen las Juntas de Gobierno de cada Centro de Participación Activa a nivel municipal, que hacen posible este tipo de actividades".

El Encuentro de Mayores se celebra durante todo el miércoles en Añora, e incluye rutas de senderismo, juegos populares, deportes adaptados a nuestros mayores, diversos talleres, baile y animación, entre otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento