La Sociedad de Emergencias 112 adquiere un nuevo vehículo para la extinción de incendios

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
Reunión de la sociedad del 112
Reunión de la sociedad del 112
GOBIERNO
Reunión de la sociedad del 112

El Consejo de Administración de la Sociedad Emergencias 112, presidido por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha aprobado de forma definitiva el contrato para la adquisición de un nuevo vehículo de emergencias para la extinción de incendios por 400.000 euros y que irá destinado al parque de bomberos de Laredo, que interviene en los municipios de la zona oriental de Cantabria.

Este es el principal acuerdo alcanzado en el consejo de administración del 112 durante su última reunión, en la que también se ha hecho balance del proyecto de inversiones para financiar el nuevo equipamiento y equipos utilizados por los bomberos, que conlleva un presupuesto de 800.000 euros.

Como principal novedad, la Comunidad Autónoma de Cantabria contará desde este año con un equipo especial de detección y localización de personas sepultadas por derrumbes de edificios o víctimas de accidentes de origen sísmico.

El equipo de detector de víctimas permite localizar y detectar a las víctimas, mediante el uso simultáneo de una cámara de búsqueda y de un sistema de detección sísmico inalámbrico para la escucha de las señales de vida.

Esta doble funcionalidad aumenta la eficacia y movilidad de los servicios de emergencia intervinientes, reduciendo de forma importante el tiempo de despliegue operativo y, lo que es más importante, aumentando las posibilidades de supervivencia de las víctimas de un derrumbe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento