El ego de Cibeles
Una modelo desfila en la cuarta edición de "El Ego de Pasarela Cibeles". EFE

El parque del Buen Retiro vuelve a convertirse en el epicentro de las tendencias en el vestir marcadas por las primeras espadas de la moda española. Y 20 minutos estará en la primera fila, contando todo lo que suceda ante los flashes y entre bastidores.

La Pasarela Cibeles desembarca el lunes 17 de septiembre en Madrid en su 46 edición.

Hasta el día 21 desplegará una alfombra por la que pisarán las propuestas ganadoras de los modistos patrios. Abrirá el espectáculo la nueva colección de Jesús del Pozo, que se presentará a las 10.30 horas del mismo lunes 17. En total, se verán hasta 36 desfiles diferentes.

Garantías de éxito

Ágatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos o Ángel Schlesser completarán la primera jornada de la pasarela. Fuera de programa, Toton Comella (TCN) enseñará su lencería fina en la Sala Florida Park. La diseñadora catalana se une por primera vez a Cibeles, ni que sea de manera extraoficial.

TCN se suma a Guillermina Baeza y Dolores Cortés, que el viernes también descubrirán sus colecciones respectivas de baño. Y a Hannibal Laguna y Sita Murt, que comparecen por primera vez en Cibeles el jueves.

Los desfiles de Ailanto, Roberto Torretta y Miguel Palacio coparán la segunda jornada, la del martes, de la pasarela madrileña.

Los creadores más osados

El miércoles, los diseñadores consagrados dejarán paso a los más rompedores modistos, agrupados en los siguientes exponentes: el siempre polémico Davidelfin, Amaya Arzuaga, que vuelve a España tras ser idolatrada en las ferias del Reino Unido, y Miriam Ocáriz.

El viernes 21, para cerrar Cibeles, el espíritu de la pasarela se hará aún más joven con la participación de Alma Aguilar, Carmen March, Juanjo Oliva o Carlos Díez.

Sigue, minuto a minuto, los entresijos de Pasarela Cibeles a través de nuestros artículos, fotogalerías y videos del evento, en un despliegue de medios a la última moda.