La Fiscalía de la Comunidad celebra mañana en Valladolid una jornada sobre 'Los nuevos plazos de Instrucción'

  • El Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA) acoge mañana jueves una jornada titulada 'Los nuevos plazos de Instrucción', organizada por la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y dicha organización colegial.

La presentación de la misma estará a cargo de la Fiscal Superior, Lourdes Rodríguez, Rey y del decano del Colegio de Abogados, Jesús Verdugo Alonso, según informan fuentes de la organización.

La jornada tiene por objeto abordar las cuestiones más actuales que plantea la fijación de plazos máximos para la instrucción de las causas penales.

Participarán las profesoras de la Universidad de Valladolid Coral Aranguena y Monserrat de Hoyos, quienes abordarán las "cuestiones generales y el "análisis de las causas de especial complejidad", mientras que el fiscal de Sala del Tribunal Supremo Pedro Crespo analizará "los efectos del vencimiento de los plazos máximos de instrucción".

Finalmente, los magistrados de enlace de Francia y de Reino Unido en España darán una visión de la duración del proceso penal y su control en el derecho comparado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento