Descienden a 19 los niños ingresados con afectación neurológica por enterovirus

  • Dos menores más han sido dados de alta y cuatro siguen en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
  • Desde el viernes no se ha detectado ningún caso nuevo.
  • Desde el miércoles se han contabilizado un total de 834 llamadas sobre enterovirus al teléfono 061.
El serotipo más peligroso, el D68.
El serotipo más peligroso, el D68.
Vídeo ATLAS
El serotipo más peligroso, el D68.

El número de casos de niños ingresados con afectación neurológica por enterovirus en diferentes hospitales catalanes ha descendido este martes a 19 después de dar el alta a dos menores más, y cuatro siguen en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La Conselleria Salud anunció este lunes en una atención a los medios que había dado el alta a ocho niños, por lo que los ingresados pasaron de 29 a 21 enfermos, y este martes han salido del hospital dos pequeños más, ha informado el departamento en un comunicado.

Desde el viernes no se ha detectado ningún caso nuevo, por lo que el número total de afectados se mantiene en los 60 menores, la gran mayoría de los cuales "evolucionan favorablemente".

Pese a no registrarse nuevos casos, Salud ha subrayado que es necesario ser prudentes y cautos porque "sería prematuro" hacer predicciones sobre la evolución de este episodio.

Desde el miércoles hasta este martes por la mañana se han contabilizado un total de 834 llamadas sobre enterovirus al teléfono 061 CatSalut Respon: el miércoles se registraron 95, el jueves 229, el viernes 130 y el sábado 145.

Las llamadas cayeron a las 114 el domingo y hasta las 8.00 horas de este martes se han recibido 121 consultas más, siendo las peticiones más habituales las relacionadas con la sintomatología, las medidas preventivas y los mecanismos de contagio de este virus.

Reunión con Meritxell Ruiz

El conseller de Salud, Toni Comín, se ha reunido este martes por la mañana con la responsable de Enseñanza, Meritxell Ruiz, para analizar la coordinación de sendos departamentos en los casos de enterovirus con afectación neurológica, lo que han valorado positivamente.

La semana pasada Salud y Enseñanza pusieron a disposición de todos los centros escolares información detallada sobre el enterovirus y las recomendaciones que se debían tomar para evitar el posible contagio, y han confirmado que se ha distribuido correctamente.

Comín comparecerá este jueves en la comisión de Salud del Parlament a petición propia para informar de la respuesta asistencial del departamento ante el brote de enteroviurs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento