Alerta por lluvias en casi toda Andalucía y en toda Castilla y León

  • Sevilla y Cádiz están en alerta naranja.
  • Huelva, Málaga, Córdoba, Jaén y Granada, en amarilla.
  • Se esperan lluvias, tormentas, granizo y viento.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha activado la alerta naranja en la Sierra Sur de Sevilla y en el litoral gaditano ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas.

Otras ciudades andaluzas como Huelva, Málaga, Córdoba, Jaén y Granada, se encuentran en nivel amarillo debido a la posible incidencia de precipitaciones.

Según los datos del INM, en Cádiz la alerta ha entrado en vigor a las 12:00 horas y se mantendrá hasta las 20:00 horas ante el riesgo de que se produzcan tormentas, que podrían ir acompañadas por granizo y fuertes vientos.

En el caso de Sevilla, la alerta naranja se ha activado a las 14:00 horas y se prolongará hasta las 23:00 horas por tormentas y lluvias en la Sierra Sur,

especialmente en la comarca de Estepa.

La alerta amarilla de Huelva (en Andévalo, Condado y el litoral) se ha activado a las 12:00 horas y permanecerá en vigor hasta 23:00 horas por el riesgo de tormentas.

En Málaga (Antequera, Ronda, Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce), donde la alerta naranja estaba activa desde las 14:00 horas, ha durado hasta las 18:00.

En Jaén y en Granada (Cuenca del Genil, Guadix y Baza, Sierra Nevada y Alpujarras) el nivel amarillo por precipitaciones y tormentas se ha activado a las 12:00 y permanecerá hasta las 20:00 horas.

Por último, en Córdoba (Subbética cordobesa) se ha activado a las 16:00 horas y se mantendrá hasta las 23:00 horas por el riesgo de tormentas.

Toda la comunidad de Castilla y León se encuentra en alerta amarilla por precipitaciones, que podrían tener especial intensidad en Segovia y Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento