Policía Nacional
Dos agentes de la Policía Nacional, en labores de vigilancia, en una imagen de archivo. ARCHIVO

La Policía, siguiendo el protocolo establecido para los casos de violación, trasladó a la menor al Hospital Materno Infantil, donde fue examinada por especialistasDos jóvenes de 19 y 17 años han sido detenidos por la Policía Nacional por su supuesta implicación en la violación de una menor, de 14 años, en Málaga.

Fuentes judiciales han informado este miércoles de que el adulto prestó declaración el pasado domingo ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, que ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de agresiones sexuales a una menor.

Por su parte, un joven de 17 años fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y el juez acordó su internamiento en un centro, según fuentes próximas a la investigación.

El Juzgado número 11 se inhibió a favor del número 9, que se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos, la madrugada del pasado sábado.

Al parecer, la menor coincidió con los supuestos agresores en un bar y la violación se produjo posteriormente en un rellano de un edificio situado en la zona de Nueva Málaga, según publica este miércoles el diario SUR.

La víctima salió del bloque y pidió ayuda, y cuando llegó la Policía les explicó que había sido agredida sexualmente, por lo que, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde fue examinada por especialistas.

El padre de la menor denunció los hechos y la Policía logró localizar y detener a los dos supuestos agresores.

Consulta aquí más noticias de Málaga.