Andreu Buenafuente
Andreu Buenafuente es el presentador estrella de La Sexta. ARCHIVO

Buenafuente fue hoy el rostro de La Sexta en la presentación de la temporada 07/08 de esta cadena, en la que dijo "sentirse en su casa", entre otras razones porque es accionista de la misma, pero sobre todo porque será el amo y señor de sus medianoches con su programa, a partir del 17 de septiembre.

Si de lunes a jueves la noche será de Buenafuente, el triángulo de programas que dan imagen a La Sexta, se completará con los informativos y con "Sé lo que hicisteis...", presentado por Patricia Conde.

El vértice y tercer elemento será "El Intermedio", de El Gran Wyoming, aunque a ellos que suma "Sabías a lo que venías", de Santiago Segura, ahora solo los domingos.

Sobre los informativos, el director de la cadena, Antonio García Ferreras, dijo hoy que han duplicado su audiencia en un año de vida y que "intentan ser honestos", no falsamente imparciales, sino "mojarse".

Siguiendo la estela de Cuatro

Otra de las grandes novedades de la temporada serán nuevas series de ficción (una estrategia que le ha reportado grandes beneficios a Cuatro), algunas "de culto", para horario de madrugada (como "Larry David", "Entourage: juego de Hollywood" y "The Office") y otras a horario más temprano y con mayor ambición de audiencia.

La novedad en series de ficción es "Shark", con James Wood de protagonista

La novedad en series de ficción es "Shark", con James Wood de protagonista, que se estrena precisamente esta noche.

Además, el deporte seguirá siendo otra de las apuestas más firmes de La Sexta ("el fútbol es de la gente y La Sexta se lo devuelve emitiéndolo en abierto", señaló hoy Jorge Valdano, comentarista de la cadena, en plena lucha por los derechos de los partidos entre esta televisión y Sogecable).

El partido de liga de Primera División de los sábados, "Minuto y resultado", los domingos por la tarde, y la emisión de diversas competiciones, entre ellas el Eurobasket que actualmente se está disputando, seguirán en La Sexta.

La Copa de la UEFA y la Copa Inglesa de Fútbol, junto a amistosos internacionales y resúmenes de la Copa del Rey serán algunas de las propuestas deportivas.

Entretanto, seguirán en la pantalla "Sabías a lo que venías", de Santiago Segura, "Hoy cocinas tú", de Eva Arguiñano, "No me digas que no te gusta el fútbol", con Cristina Villanueva y Juanma Iturriaga, o series como "The Unit" o "Navy: investigación criminal".