Milán, por la Champions 2016: lugares imprescindibles para visitar

Vistas de Milán desde la catedral de la ciudad.
Vistas de Milán desde la catedral de la ciudad.
GTRES
Vistas de Milán desde la catedral de la ciudad.

Si te vas a acercar a Milán para ver in situ la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid tienes que sacar tiempo para conocer la ciudad. Lo contrario sería… sería perder una oportunidad. Y si no vas a la final pero estás pensando en viajar a Italia, Milán puede ser una de tus escalas. La capital del norte del país tiene muchas más cosas que ver que una catedral gótica y una descomunal galería comercial. Lastminute apunta algunas paradas fundamentales en tu paseo por Milán.

El Duomo

La catedral es una parada obligatoria en Milán. La entrada a esta impresionante catedral gótica cuesta 9,90 euros y bien merece la pena una visita. Aprovecha para caminar por sus tejados y ver de cerca los centenares de estatuas y capiteles que los adornan. Entre los elementos más sobresalientes destaca la “Madonnina”, una representación de la Virgen que se ha convertido ya en un símbolo de la ciudad.

Castello Sforzesco

A escasos metros del Duomo encontrarás el Castello Sforzesco, uno de los símbolos principales de la ciudad. En su interior alberga varios museos con muchas de las obras de arte más importantes de Milán.

El cuadrilátero de la moda

Milán es la ciudad perfecta para crear tendencias por un día, especialmente si visitas el cuadrilátero de la moda. Se sitúa a solo unos cientos de metros del Duomo y consta de dos calles que al cruzarse forman una plaza. Esta zona de la ciudad está considerada como el escaparate de moda más importante del mundo, así que asegúrate de poner tu mejor cara, porque puede que en unos días te veas en algún blog o, incluso, en las páginas de Vogue.

Galleria Vittorio Emanuele

El cuadrilátero de la moda está en plena Galleria Vittorio Emanuele, uno de los centros comerciales más antiguos del mundo. La estructura se construyó en el siglo XIX y consta de dos grandes arcadas perpendiculares con bóveda de cristal que, al cruzarse, forman un octógono. Un impresionante techo de vidrio cubre por completo una calle que conecta la Plaza del Duomo con la Plaza de la Scala.

Plaza de La Scala

Italia es la cuna de la ópera y el de La Scala es uno de los escenarios más importantes del mundo. Sitúate mirando al edificio y permite que te invada el espíritu de los mejores cantantes de ópera del mundo, que han actuado en él a lo largo de los últimos 300 años.

Parque Sempione

Saliendo del castillo, te encontrarás con el “Retiro” de Milán: el Parque Sempione. Un lugar perfecto para descansar. Es el lugar favorito de los milaneses para practicar running. Dentro del parque Sempione está el décimo punto más alto de Milán. Se trata de la Torre Branca, una moderna estructura metálica de 108 metros de alto, considerada una gran obra de arte y accesible por 4 euros.

Pinacoteca de Brera

Se recomienda visitar el patio de la Pinacoteca, consistente en una galería de arte antiguo y moderno en la que te encontrarás con la estatua que el escultor Antonio Canova hizo de Napoleón. Dicen que Brera es uno de los barrios más auténticos de Milán, así que ¿por qué no perderse por sus calles?

Milan Porta Nuova

La zona de Milan Porta Nuova se ha renovado por completo en los últimos años, convirtiéndose en el proyecto arquitectónico más grande de Europa y en una de las zonas de referencia para el diseño y la moda. Reinaugurada en 2015, consiste en un área de rascacielos junto a la estación de Garibaldi. El nuevo distrito no solo es una zona de negocios, sino también un lugar para familias, patinadores, ciclistas, y para cualquier persona a la que le guste pasear o correr sin salir de la ciudad. Allí te toparás con la Plaza Gae Aulenti, que se eleva por encima del nivel de la calle y que te dará la bienvenida en su podio circular. En esta plaza hay varios cafés y bares, perfectos para disfrutar de un  aperitivo milanés a la sombra de los rascacielos.

Un 'souvenir' en Navigli

Se trata de un área con bares, cafés y restaurantes que además se ha vuelto muy popular entre los jóvenes para las quedadas nocturnas. Navigli está atravesado por canales de agua diseñados por Leonardo da Vinci, que en sus orígenes servían para el transporte de mercancías y que en la actualidad permiten descubrir la ciudad desde una perspectiva diferente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento