Sáez Aguado subraya la importancia de conectar los centros sanitarios con la industria para liderar la innovación

  • VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado
EUROPA PRESS
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha subrayado este miércoles la importancia de conectar los centros sanitarios con la industria farmacéutica y biotecnológica para "favorecer y liderar" la innovación.

Así lo ha señalado instantes antes de participar en una jornada celebrada en la sede de la Consejería para preparar la implantación en los principales hospitales de la Comunidad -Burgos, León, Salamanca y Valladolid- de las primeras unidades de innovación, prevista para 2017.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sáez Aguado ha recordado que la Sanidad pública requiere "mucha tecnología", una circunstancia que ha animado a "aprovechar" para trabajar conjuntamente con las empresas privadas que "tradicionalmente lideran la innovación en esta materia".

En este sentido, ha conminado a que los centros sanitarios se sumen a este liderazgo en el desarrollo tecnológico, algo en lo que la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) y los principales hospitales se comprometieron el pasado año, cuando se incorporaron al cluster Biotecyl, donde están presentes las empresas del sector.

A la reunión de este miércoles han asistido cerca de 40 profesionales de los ámbitos de la innovación y la investigación, así como jefes de servicio y responsables de unidades hospitalarias de los centros mencionados, a fin de preparar la implantación de estas unidades para el próximo ejercicio.

Para ello, se han repasado algunas experiencias similares iniciadas en España y se han explorado las posibilidades de adaptación de este modelo a Castilla y León.

Tras esto, se ha programado otra jornada que se celebrará a finales de junio y en la que se incorporarán nuevos contenidos en materia de transferencia tecnológica, tal como ha señalado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento