En una nota de prensa, esta entidad ha explicado que entre las ventajas que tiene esta nueva plataforma, se encuentra que permite trabajar en red desde todos los centros del grupo, homogenizando servicios.
Además, "se pueden realizar tareas de teletrabajo que requieren algunos puestos con una amplia dedicación y estar siempre disponible debido a la facilidad del desvío de llamadas desde el propio terminal telefónico".
También es posible el acceso de los servicios más avanzados de telefonía desde cualquier extensión y posición de la plataforma y desde cualquier centro de la entidad.
Atades cuenta con once centros ubicados en Zaragoza y en Alagón y hasta el momento tenía una red de telefonía independiente en cada uno de ellos lo que suponía algunas dificultades de conexión entre centros, así como un mayor coste anual.
Ahora, se ha integrado primero el sistema de telefonía móvil y después la telefonía fija "mucho más compleja debido a la diversidad de plataformas existentes así como al cableado obsoleto que había en algunas instalaciones". En concreto, la plataforma IBERCOM IP de Telefónica "permite una mejor adaptación" a las personas con discapacidad intelectual y una mejor comunicación externa e interna de Atades.
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