Hairspray: bailes contra el racismo

John Travolta caracterizado como madre en 'Hairspray'
John Travolta caracterizado como madre en 'Hairspray'
Miramax
John Travolta caracterizado como madre en 'Hairspray'

La música es la mejor terapia contra los malos rollos. En Hairspray la acción se sitúa en el Baltimore de 1962, cuando los habitantes afroamericanos están todavía muy lejos de tener los mismos derechos que los blancos. Una joven y rolliza muchacha emprende una cruzada por la integración a través de un popular programa televisivo de baile.

La película está protagonizada por la debutante Nikki Blonsky y por los conocidos veteranos John Travolta , Michelle Pfeiffer y Christopher Walken .

Cinco horas de maquillaje

John Travolta vuelve a menear el esqueleto. En Fiebre del sábado noche y Grease ya daba lo mejor de sus bailoteos, ahora vuelve a danzar, pero interpretando... ¡a una mujer! Más de cinco horas al día tuvo que soportar Travolta para convertirse en la oronda madre de la protagonista. Una caracterización que no le impidió cantar y bailar al ritmo de la música sesentera del filme, dirigido por Adam Shankman (Planes de boda ), que no dudó en hacer un remake de la cinta homónima del incorrecto John Waters (que interviene con un pequeño cameo).

* EE UU, 2007. Dir.: Adam Shankman. Int.: John Travolta, Michelle Pfeiffer, Nikki Blonsky. Dur.: 117 min.

¿Dónde puedes ver Hairspray?

Otros estrenos de la semana
Os declaro marido y marido - Cartel Os declaro marido y marido : Adam Sandler se pone el uniforme de bombero para protagonizar la última comedia de Dennis Dugan (Los calientabanquillos ). Su personaje le debe un gran favor a su mejor amigo y compañero de trabajo en el parque de bomberos, ya que éste le salvó la vida. Para devolverle el favor tendrá ni más ni menos que casarse con él.

Firmar unos papeles que le identifiquen como su pareja formal es la única manera que tiene para ayudar burocráticamente a los hijos de su amigo. * EE UU, 2007. Dir.: Dennis Dugan. Int.: Adam Sandler, Kevin James, J. Biel. Dur.: 110 min.

Cásate conmigo : Jason Biggs (American Pie ) protagoniza una comedia romántica en la que encarna a un chico que cae en una profunda depresión tras perder a su novia. Un amigo le ayuda a salir del pozo y a recuperar su vida. Así, en cuanto tiene fuerzas, decide pedirle matrimonio a la primera mujer que conoce. Comienza así el enredo. * EE UU, 2006. Dir.: Michael Ian Black. Int.: Jason Biggs, Isla Fisher, Joe Pantoliano. Dur.: 90 min.

Conversaciones con mi jardinero : El director de Un crimen en el paraíso, el francés Jean Becker , ofrece ahora una comedia en la que Daniel Auteuil (El juego de los idiotas ) interpreta a un pintor de éxito que regresa a la casa de su infancia. Allí contratará como jardinero a un viejo conocido que le impresionará. * Francia, 2007. Dir.: Jean Becker. Int.: Daniel Auteuil, Jean-Pierre Darroussin, Fanny Cottençon. Dur.: 109 min.

En la ciudad de Sylvia - CartelEn la ciudad de Sylvia : José Luis Guerín (En construcción ) dirige a Pilar López de Ayala (Juana la Loca ) en la historia de un chico que se dedica a callejear para captar momentos cotidianos y dibujarlos. Además, trata de encontrar a una chica de la que se enamoró años atrás. * España, 2007. Dir.: José Luis Guerín. Int.: Xavier Lafitte, Pilar López de Ayala. Dur.: 90 min.

La hora fría : Ocho personas se mantienen aisladas en un extraño lugar. Cada vez les quedan menos víveres, y para sobrevivir tendrán que salir y enfrentarse a lo que los mantiene sitiados. * España, 2006. Dir.: Elio Quiroga. Int.: Silke, Pepo Oliva, Omar Muñoz. Dur.: 87 min.

Cabeza de muerte : Película irlandesa que mezcla el suspense estadounidense con el nuevo terror japonés. Un grupo de amigos deciden pasar unos días en un bosque para tomar setas alucinógenas. Pero la zona cuenta con una oscura y sobrenatural leyenda que puede poner su vida en peligro. * Irlanda, 2006. Dir.: Paddy Breathnach. Int.: Lindsey Haun, Jack Huston, Max Kasch. Dur.: 86 min.

Soñar no cuesta nada : Un grupo de soldados colombianos encuentran una fortuna perteneciente a las FARC. La felicidad inicial que les proporciona el hallazgo se puede transformar en un auténtico calvario. * Colombia, 2006. Dir.: Rodrigo Triana. Int.: Diego Cadavid, Juan Sebastián Aragón, Manuel José Chávez. Dur.: 97 min.

Un corazón invencible - CartelUn corazón invencible: Angelina Jolie (Inocencia interrumpida ) interpreta la historia real de una mujer que perdió a su marido, un periodista, a manos de un grupo terrorista. La película está basada en el libro que escribió la protagonista del drama, María Pearl. * EE UU, 2007. Dir.: Michael Winterbottom. Int.: Angelina Jolie, Dan Futterman, Archie Panjabi. Dur.: 100 min.

El coronel Macià: Narra la historia del único coronel catalán que se opuso a sus compañeros cuando asaltaron dos medios de comunicación en 1905. * España, 2006. Dir.: Josep Maria Forn. Int.: Abel Folk, Marta Marco, Molly Malcolm. Dur.: 106 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento