Nueve detenidos relacionados con la muerte del presidente de la FOEG Jordi Comas

  • Jordi Comas murió asfixiado durante el asalto a su casa en Platja d'Aro (Girona) ocurrido en 2012.
  • Las detenciones comenzaron este martes.
  • Los arrestados pasarán a disposición judicial a finales de semana.
El presidente de la patronal FOEG de Girona, Jordi Comas, en una foto de abril de 2010.
El presidente de la patronal FOEG de Girona, Jordi Comas, en una foto de abril de 2010.
Toni Vilches/ EFE
El presidente de la patronal FOEG de Girona, Jordi Comas, en una foto de abril de 2010.

Los Mossos d'Esquadra han detenido entre la noche de este miércoles y durante este jueves a tres personas más vinculadas al asesinato del empresario gerundense Jordi Comas durante un asalto violento a su casa suya, en Platja d' Aro, el 18 de noviembre del 2012. Así, la cifra de detenidos sube a nueve.

Durante los tres años y medio de investigación, los Mossos d'Esquadra han acabado estrechando el círculo alrededor de trece sospechosos por su implicación, en mayor o menor medida, en el robo que acabó con la muerte por asfixia de la entonces presidente de la patronal gerundense FOEG.

Este martes dos personas fueron arrestadas al mediodía en Barcelona, mientras que el resto lo fueron durante la noche en municipios de Baix Empordà.

A todos ellos se les relaciona con la muerte del presidente de la patronal de Girona, Jordi Comas, que el 18 de noviembre de 2012 fue asaltado en su casa de Platja d'Aro (Girona) por tres individuos.

Aquel día los asaltantes maniataron y amordazaron a Comas y a su mujer, que estaba en otra estancia de la casa, para robar, pero el empresario y presidente de la FOEG murió por asfixia.

Aquella muerte provocó una alerta en domicilios de la comarca del Baix Empordà que obligó a los Mossos d'Esquadra a reforzar la vigilancia ciudadana y a dedicar esfuerzos a la investigación de un caso que se cobra sus primeros detenidos tres años y medio después.

El primer detenido este martes, en Barcelona, fue un hombre de origen albano-kosovar.Los Mossos d'Esquadra detuvieron al primer sospechoso en el barrio gótico de Barcelona.

A disposición judicial esta semana

Los detenidos pasarán a disposición judicial a finales de semana. El caso continúa bajo secreto de sumario. Según han confirmado fuentes de la investigación, a los arrestados les podrían imputar delitos de asesinato, robo con violencia y, también, pertenencia a grupo criminal.

Aquella noche no era la primera vez que unos ladrones intentaban robar en la vivienda. De hecho, poco antes, a finales de octubre, el empresario sufrió un intento de robo, y por ello, había decidido reforzar las medidas de seguridad. Cuando los ladrones cometieron el asalto violento fatídico, no obstante, aún no había tenido tiempo de instalar el nuevo sistema de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento