Los vecinos de Rincón depositan 16 toneladas de ropa usada en contenedores en los tres primero meses del año

  • El municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha recogido durante el primer cuatrimestre de este año 16.092 kilogramos de textil usado desde la veintena de contenedores que la ONG Humana tiene distribuidos en la localidad.

La alcaldesa, Encarnación Anaya, ha destacado la colaboración ciudadana "por dar un fin social a la ropa usada y que posibilita que cada año aumente el volumen de recogida de textil en el municipio, consciente de la importancia de reutilizar y contribuir en la labor de desarrollo de programas de cooperación y ayuda social que presta la entidad en África, América Latina, Asia y España".

Los vecinos de Rincón de la Victoria depositaron durante 2015 más de 75 toneladas de textil usado, calzado, complementos y textil de hogar en los contenedores.

Según ha explicado la ONG, "se trata de un servicio de recogida fácil y gratuito que representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos en el municipio".

Por otra parte, el concejal del área de Medio Ambiente, José María Gómez, ha anunciado la creación de un parque infantil en el centro de la localidad, gracias a un convenio rubricado por el Ayuntamiento, en el que se compromete a destinar una aportación económica anual de 6.320 euros a iniciativas de carácter social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento