Pleno de Mairena del Aljarafe aprueba recuperar la feria y que sus vecinos decidan cuándo y cómo será

  • Las asociaciones, los colectivos ciudadanos y los vecinos de Mairena del Aljarafe decidirán cómo y cuándo se celebrará la feria, que será "más abierta y participativa que nunca", tal y como ha aprobado la corporación en sesión plenaria desarrollada este martes.

Según informa el Consistorio en un comunicado, el salón de Plenos ha acogido la presentación y votación la recuperación de la Feria de Mairena, que ha sido finalmente aprobada. En consecuencia, la Feria de Mairena volverá a celebrarse "tras cuatro años sin celebrarse por circunstancias económicas".

"El objetivo ahora es recuperarla, haciéndola más participativa y abierta", indica. Para ello, Ayuntamiento celebrará las reuniones necesarias con las entidades maireneras, las que poseían caseta, las que deseen tenerla y otros movimientos asociativos, así como los ciudadanos que deseen participar en la conformación del nuevo modelo de Feria para Mairena.

Además, se creará una mesa de trabajo donde estén representados todos los grupos políticos de la corporación, las entidades sociales de Mairena y los vecinos, que analice y realice la propuesta sobre el modelo de Feria, que tenga en cuenta las preferencias, pero también las posibilidades que existen actualmente: "fecha más aconsejable, modelo de desarrollo de la Feria y modelo de asunción de costes de la misma".

En este sentido, será necesaria la modificación de las ordenanzas que regulan el funcionamiento de la Feria, así como las que regulan las tasas correspondientes a la instalación de casetas. "En cada decisión tendrán voz y voto

las asociaciones, los colectivos ciudadanos y los vecinos implicados para tener una feria abierta, participativa y transparente", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento