Abierta la inscripción para una clase magistral de improvisación musical que ofrecerá Andreas Prittwitz

  • PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)
Prittwitz dará una masterclass destinada a iniciar en la improvisación
Prittwitz dará una masterclass destinada a iniciar en la improvisación
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Prittwitz dará una masterclass destinada a iniciar en la improvisación

Andreas Prittwitz ofrecerá el 2 de septiembre, dentro de la programación de la 47ª Semana de Música Antigua de Estella, una clase magistral destinada a iniciar en la improvisación a alumnado de cualquier instrumento, incluida la voz, con un nivel mínimo de 1º de Grado Medio.

La clase magistral se celebrará en el Aula 'García Leoz', del Conservatorio Superior de Música de Pamplona en horario de 9.00 a 13.00 horas, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Esta 'masterclass' va dirigida a alumnos de conservatorio y músicos de exclusiva formación clásica de diferentes niveles, desde principiantes hasta profesorado, con la intención de "dar el primer paso práctico a perder el miedo a improvisar y experimentar por primera vez la enorme satisfacción que se siente al crear música propia".

Se ha abierto ya el plazo de las inscripciones, que se cerrará el 26 de agosto. Las tarifas son de 12 euros para el alumnado activo, y de 5 euros para el alumnado oyente.

Las personas interesadas pueden ingresar el importe de su tarifa en la cuenta de Caixa 2100 3693 21 22 00547110 (Departamento de Cultura, Deporte y Juventud), indicando el nombre, apellido y título de la 'masterclass' (¿Yo? ¿miedo a improvisar?). El resguardo del ingreso bancario se enviará escaneado a musicantigua@navarra.es

El curso que ofrecerá Andreas Prittwitz admitirá un mínimo de dos integrantes activos y un máximo de 15, y un amplio número de oyentes hasta completar el aforo.

El contenido girará alrededor de los siguientes temas: improvisación libre en grupo, variaciones a partir de una melodía, el motivo musical y su desarrollo, ejercicios para la educación del oído, fomento del sentido rítmico y armónico, el solo y su desarrollo, el conjunto musical y psicología y comportamiento cuando se toca en grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento