Málaga, la segunda "autenticiudad" española

  • Málaga se ha adherido al Proyecto Autenticiudad, convirtiéndose así en la segunda urbe española, tras Alicante, en sumarse a esta iniciativa que reconoce la labor de los ayuntamientos que defienden a su tejido comercial y que persiguen activamente la venta de falsificaciones en sus calles.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías y de Seguridad,

Mario Cortés, ha firmado este martes un convenio de colaboración con el director general de la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema), José Antonio Moreno, y la directora de Asuntos Corporativos de La Zagaleta, entidad asociada a Andema, Alejandra García Farfán.

Esta rúbrica reconoce a Málaga como la segunda "autenticiudad" española. Así, la capital podrá, en adelante, utilizar dicho distintivo de reconocimiento en su publicidad institucional y en su página web, lo que servirá para respaldar los esfuerzos de creación de una imagen de Málaga como un destino turístico de calidad comprometido con el comercio y con los titulares de marcas.

Como contrapartida, la ciudad se compromete a perseguir de manera activa la venta de falsificaciones en sus calles, para evitar que este comercio ilícito suponga una competencia desleal para el comercio malagueño.

Asimismo, Málaga deberá realizar campañas de sensibilización a favor del comercio lícito y en contra de las falsificaciones, así como facilitar formación especializada para la Policía Local.

PROYECTO AUTENTICIUDAD

El Proyecto Autenticiudad está liderado por las organizaciones de defensa de la marca de España, Francia (Unifab) e Italia (Indicam). El objetivo es el reconocimiento de la labor de aquellos ayuntamientos que defienden a su tejido comercial y que persiguen activamente la venta de falsificaciones en sus calles.

Asimismo, el plan es la constitución de una red de municipios a nivel europeo defensores del comercio auténtico y en contra de las falsificaciones, una "red de autenticiudades".

Con su adhesión, Málaga se suma a ciudades francesas, italianas y españolas unidas al proyecto, con las que podrá compartir casos de buenas prácticas.

El plan ha obtenido el reconocimiento y la financiación parcial de la Euipo, a través del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento