'Romeo y Julieta', 'Macbeth' y los 'Autógrafos de Cervantes', premio a los Libros Mejor Editados

  • Han sido galardonados por el Ministerio de Cultura como los libros mejor editados.
  • No hay dotación económica, pero se estarán en la Feria Liber, Fráncfort y Leizpig.
Una de las obras premiadas por su edición ha sido 'Macbeth'
Una de las obras premiadas por su edición ha sido 'Macbeth'
REINO DE CORDELIA
Una de las obras premiadas por su edición ha sido 'Macbeth'

Romeo y Julieta y Macbeth, ambos de William Shakespeare, la edición conmemorativa de los Autógrafos de Miguel de Cervantes, Revelations, de Javier Viver y La Leyenda de Zum, de Txabi Arnal, son los ganadores en las distintas categorías de los Premios a los Libros Mejor Editados 2016 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Romeo y Julieta, editada por Liber Ediciones, ha ganado en la categoría de Bibliofilia, mientras que Macbeth, de Reino de Cordelia, ha triunfado en 'obras generales y de divulgación'. En el caso de Autógrafos, edición de Círculo Científico, se ha impuesto en libros facsímiles; Révélations: inconographie de la Salpêtriére, de Editorial RM Verlag, ha ganado en libros de arte y La leyenda de Zum, de NubeOcho Ediciones, lo ha hecho libros infantiles y juveniles.

Este premio tiene como objeto reconocer y estimular la labor de las editoriales en la edición de libros y obras. Los premios no tienen dotación económica, pero serán expuestos en las ferias internacionales del libro LIBER (Barcelona, 12-14 de octubre de 2016), Fráncfort (19-23 de octubre de 2016) y Leipzig (23-26 de marzo de 2017).

Tras la exposición de los libros en ambas ferias alemanas, las obras quedarán como donación en el German Book and Type Museum de Leipzig. El jurado ha valorado 123 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento