La Guardia Civil de León ha detenido a tres hombres en otras tantas intervenciones efectuadas en diferentes localidades de la provincia, donde comprobó que los detenidos cultivaban plantas de Cannabis Sativa, con un peso global una vez arrancadas de casi 54 kilos, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Así, el pasado día 6 de septiembre agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Bañeza detuvieron a un hombre de 45 años, N.C.B, natural y vecino de Castrocalbón, al hallar en un vallado de su propiedad una pequeña plantación de Cannabis Sativa compuesta por nueve plantas de casi tres metros de altura y en un estado de maduración próximo a la recolección. Una vez arrancadas, estas plantas limpias tuvieron un peso aproximado de 20 kilos.

Detuvieron al sospechoso tras comprobar que era él quien mantenía a las plantas
Otra de las intervenciones, en este caso efectuada por el Puesto de Cacabelos, permitió la detención de otro varón de 41 años y vecino de Villanueva, J.C.V.Q, a quien ocuparon en una huerta de su propiedad once plantas de este tipo en estado de media maduración y con un peso de 12,5 kilos.

Camufladas entre frutales 

Finalmente, en la tarde de ayer agentes de la Guardia Civil del Puesto de Bembibre localizaron en una huerta, sita en una calle del casco urbano de esta localidad, en la que, camufladas entre frutales y casetas, había quince plantas de una altura aproximada de dos metros y con un peso, una vez despojadas del tallo, de 21 kilogramos.

Por ello, los agentes detuvieron a A.G.O, de 49 años y vecino de este municipio, tras comprobar que él era quien realizaba labores de cuidado y mantenimiento de las plantas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia correspondientes, mientras que las plantas intervenidas fueron remitidas a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN