La capital premia el esfuerzo de los vecinos por embellecer la ciudad para la procesión del Corpus Christi

  • El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Cervezas Alhambra, ha entregado este año premios a todos los participantes en el certamen de adorno y embellecimiento de los balcones y escaparates por el recorrido de la procesión del Corpus Christi.

La concejal de Cultura y Patrimonio, María Leyva, ha entregado este martes los premios a los participantes de este certamen organizado por la ciudad para potenciar la recuperación de esta tradición que llevaba a los ciudadanos a adornar la ciudad por el recorrido oficial de la procesión del Corpus.

Concretamente, en esta edición, se han concedido premios de 250 euros a todos los participantes -nueve en la categoría de escaparates y cinco en la de balcones- y un diploma de participación a los participantes, que en la modalidad de escaparates ha contado con nueve concursantes, entre los que se encuentran la Cofradía Escolapios de Granada; el grupo joven de la Hermandad del Perdón y Aurora, o la hermandad del Vía Crucis.

A su vez, en la categoría de balcones, este año han engalanado sus fachadas cinco ciudadanos que también reciben el galardón económico.

La concejal de Cultura ha animado a los ciudadanos a participar en futuras ediciones en esta iniciativa con la que desde el Ayuntamiento se quiere contribuir a "mejorar la imagen de nuestras fiestas y aumentar el atractivo turístico de la ciudad".

Leyva ha agradecido la participación de la Federación de Comercio de Granada que a través de su presidenta María Castillo "ha promovido la participación de los comerciantes del centro de Granada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento