Muere un recién nacido encontrado en el cubo de basura de un domicilio en Arganda

  • El Suma lo encontró en parada cardiorrespiratoria e intentó reanimarle, sin éxito, durante media hora.
  • La madre, de 23 años, está ingresada en la Maternidad de O'Donnell.
  • El padre, de nacionalidad rumana, está detenido por la Guardia Civil.

El cuerpo de un bebé recién nacido ha sido encontrado esta mañana en el interior del cubo de la basura de un domicilio en Arganda del Rey, según informaciones de Emergencias 112. La vivienda donde se ha encontrado al niño está situada en la calle Leonor de Cortinas, número 1, de la localidad madrileña.

Una de las personas que vive en el piso ha avisado a Emergencias 112 al encontrar el cuerpo del bebé. Al domicilio se han desplazado una ambulancia y una patrulla de la Guardia Civil que han constatado que el niño se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Después de media hora de intentos de reanimación, los servicios sanitarios desplazados no han conseguido salvar la vida del bebé, que, según fuentes de Emergencias Madrid "había nacido pocas horas antes".

En el domicilio se encontraba la madre del recién nacido, una mujer de 23 años que ha sido trasladada a la Maternidad de O'Donnell. Según las mismas fuentes, "se encuentra en buen estado". Según vecinos del edificio consultados por 20minutos, "la madre es una rumana que estaba con un embarazo avanzado" y que compartía piso "con varias personas del Este".

Además, el padre de la víctima, de nacionalidad rumana, ha sido detenido por la Guardía Civil y trasladado a la Comandancia de Arganda del Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento