Generalitat, Arzobispado y asociaciones estudian impulsar rutas del Santo Grial en la Comunitat

  • Representantes de la Generalitat Valenciana, el Arzobispado de Valencia y asociaciones culturales se han reunido este martes para estudiar el impulso de rutas en la Comunitat en torno al Santo Grial, en la línea del itinerario impulsado por la Unión Europea con motivo de la celebración este año del centenario de la reliquia religiosa.
En la reunión han participado asociaciones locales y representantes autonómicos
En la reunión han participado asociaciones locales y representantes autonómicos
GVA
En la reunión han participado asociaciones locales y representantes autonómicos

En el encuentro han participado el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, y portavoces de la comisión diocesana de liturgia y Patrimonio Artístico y Celador del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, de la Federación de Agencias de Viaje de la Comunitat, así como con representantes de la asociación cultural el Camino del Santo Grial y profesionales del turismo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Tras la sesión, Colomer ha destacado la importancia de "contar con todos los agentes implicados" en este proyecto "tan interesante a nivel histórico, cultural y turístico". Lo ha definido como "una de las apuestas de este Consell por su gran potencial", con el objetivo de "ampliar nuestro potencial turístico y desestacionalizar el turismo" en la Comunitat.

Por tanto, se ha mostrado partidario de "continuar trabajando por crear rutas para que la gente pueda venir a Valencia a conocer toda nuestra oferta turística, no solo por motivos religiosos o espirituales, sino también por razones históricas, culturales, deportivas o de cualquier otra naturaleza".

El responsable de Turismo ha asegurado así que las rutas de este tipo "permiten integrar el paisaje, la idiosincrasia del territorio y la cultura como parte de la estrategia de impulso al turismo creativo", una experiencia "basada en la cultura urbana y de interior".

La Ruta del Santo Grial es un itinerario cultural e histórico impulsado por la Unión Europea con participación de Reino Unido y Hungría. Se inicia en San Juan de La Peña (Huesca) y culmina en la ciudad de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento