Ayerdi destaca que la innovación incide directamente en la creación de empleo de calidad

  • El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha destacado que la innovación incide directamente en la creación de empleo de calidad, por lo que ha animado a las empresas a que la incorporen tanto en procesos como en productos y servicios para así diferenciarse de la competencia.
Ayerdi, en el centro.
Ayerdi, en el centro.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Ayerdi, en el centro.

En particular, ha abogado por la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los desarrollos ligados a la cuarta revolución industrial.

Ayerdi ha trasladado estas consideraciones durante la entrega de los premios del clúster TIC de Navarra - ATANA 2016- , que han recaído en los proyectos Neuroplatform, de la empresa Healthehealth (premio del jurado), e iAR-SAT, de iAR, reconocido por votación popular, junto con la otra empresa. Ayerdi ha agradecido su contribución al desarrollo tecnológico de Navarra.

En concreto, el mejor proyecto innovador de empresas TIC de la Comunidad, otorgado por el jurado, ha recaído en Neuroplatform, una plataforma que agrupa una serie de aplicaciones que ayudan a pacientes en su proceso de neurorrehabilitación y complementan sus correspondientes tratamientos médicos.

El proyecto cuenta con la supervisión de su director médico y presidente de la asociación española de Neurorrehabilitación, Manuel Murie-Fernández. El paciente va realizando los ejercicios pautados y los resultados son recogidos en la plataforma y analizados con Big Data. El jurado ha estado compuesto por representantes de Gobierno de Navarra, Confederación de Empresarios de Navarra, Sodena y Atana.

Ante el empate registrado en la segunda modalidad, la votación popular, el mejor proyecto innovador de empresas TIC de la Comunidad foral se ha repartido entre dos accésit: Neuroplatform y proyecto iAR-SAT, de la empresa iAR, una aplicación industrial que ofrece un servicio de asistencia técnica de forma remota a los usuarios aplicando la realidad aumentada. Un servicio técnico puede ver en tiempo real lo que la persona usuaria está mostrando a través de la aplicación de su móvil y hacerle indicaciones. Diez empresas presentaron sus proyectos a esta edición de los premios, de los que resultaron finalistas cuatro.

El acto público de Atana también ha contado con una conferencia de Philip Moscoso, titular de la Cátedra Eurest de Excelencia en los Servicios del IESE Business School titulada 'Excelencia e innovación en el servicio al cliente'.

Atana cerró 2015 con un total de 47 empresas asociadas, cifra que se mantiene constante en los últimos años. Estas empresas facturaron algo más de 148 millones de euros, lo que supone el 30,37% del sector en la Comunidad, que representa en su conjunto el 2,70% del PIB navarro, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento