IU llama a participar en la concentración del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

  • Izquierda Unida se ha sumado a la concentración convocada con motivo del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme. Un acto organizado por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, de la que IU forma parte, que se celebrará a las 19.00 horas de este martes en la plaza de España de Zaragoza.

La portavoz parlamentaria de IU Aragón, Patricia Luquin, ha indicado que "reivindicamos un mundo en paz y libre de todo tipo de violencia, que suele acrecentarse hacia las mujer en espacios de conflicto".

Luquin ha argumentado que "frente al militarismo y la guerra, contra la violencia hacia las mujeres, las feministas defendemos la globalización de los valores de igualdad, el derecho a la diferencia, a la libertad y a la justicia".

El movimiento de mujeres por la paz y el desarme va unido intrínsecamente a la posición frontal contra la violencia machista. En su opinión, "la violencia contra las mujeres es estructural y los recortes del Gobierno del PP en las políticas contra la violencia machista y las políticas de conciliación ha repercutido de manera directa como, lamentablemente, vemos cada día".

Por ello, "frente a la violencia machista y patriarcal, defendemos una sociedad de iguales donde la violencia esté fuera de nuestras vidas", ha agregado Luquin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento