Las lanzaderas de empleo de Málaga y Marbella orientarán en junio a 50 jóvenes

  • El próximo mes de junio se pondrán en marcha la lanzadera de empleo de la capital y la del municipio malagueño de Marbella, con el fin de "entrenar" a 25 jóvenes en paro cada una para una nueva búsqueda de trabajo.

En concreto, se trata de ayudar a estos 50 malagueños a reforzar sus competencias profesionales y mejorar su empleabilidad, según ha informado la organización a través de un comunicado.

Para ello contarán con el apoyo de un orientador profesional, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades para así contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

25 JÓVENES

Los participantes de ambas iniciativas no tendrán un perfil formativo concreto. Así, la convocatoria está abierta tanto para jóvenes -de entre 18 y 35 años- con estudios básicos, de Formación Profesional, Bachillerato, así como con diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado. El proyecto está abierto a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Según la Fundación Santa María la Real, creadora del programa, "la lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas y con nuevas herramientas".

Los interesados disponen hasta el 17 de junio para inscribirse en el programa, tanto en formato online, a través de la web de Lanzaderas, como presencial. En el caso de elegir esta última opción, los jóvenes deberán solicitar y presentar un formulario en las dependencias del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, en la capital, o en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella.

LA LANZADERA

Las 25 personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento de Málaga para llevar a cabo las sesiones.

Allí tendrán lugar el 'coaching', las clases de inteligencia emocional y dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0.

Asimismo, los participantes se entrenarán para entrevistas personales, elaborarán mapas de empleabilidad, visitarán distintas empresas, se reunirán con emprendedores y participarán en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento