La Guardia Civil encuentra en Candasnos el vehículo de los atracadores de la armería de Huesca

  • La Guardia Civil ha hallado en el municipio de Candasnos (Huesca) el vehículo en el que escaparon los atracadores que intentaron perpetrar un robo en la tarde de este lunes en la Armería 'Guara' de la capital altoaragonesa.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón a Europa Press, agentes de la Benemérita que se encontraban patrullando por la zona antes mencionada han encontrado el coche abandonado en Candasnos, si bien aún no han sido localizados los dos autores del asalto a la armería.

De esta forma, la Policía continúa buscando a dos hombres que este lunes, sobre las 20.00 horas, intentaron atracar la Armería 'Guara' de Huesca e hirieron en una pierna al propietario del establecimiento durante el tiroteo que se produjo en pleno casco urbano de la ciudad. El propietario ha sido intervenido quirúrgicamente y evoluciona de forma favorable.

El intento de asalto se produjo minutos antes de las 20.00 horas, en la avenida de los Monegros, número 20, donde se encuentra este comercio, cuyo propietario, Rubén Cáncer, de 34 años, se enfrentó a dos encapuchados a las puertas de su local, donde quedaron hasta cinco casquillos de bala.

El comerciante se percató desde la ventana de su tienda de las intenciones de estos dos hombres y salió a la calle, donde recibió un disparo en la pierna, tras lo que los encapuchados se dieron a la fuga.

De momento, la policía ha tomado declaración a los testigos y también al herido. "Los hechos y la declaración del herido están en poder del grupo de investigación. Los autores no llegaron a apoderarse de ningún efecto sustraído y los disparos se produjeron en el exterior del establecimiento", han indicado desde la Policía Nacional en Huesca.

CASQUILLOS DE BALA

Por su parte, la Policía Científica realizó una inspección del exterior e interior de la armería y ha revisado los casquillos que se encontraron en el suelo "como también algún impacto que pudiera haber en alguna fachada". El grupo de atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se ha desplazado hasta Huesca para coordinar la investigación.

Las heridas del propietario de la armería "no revisten gravedad, ha sido intervenido quirúrgicamente y evoluciona favorablemente".

Los testigos presenciales han narrado que los atracadores eran dos hombres que llegaron en un coche rojo que sustrajeron en Zaragoza a una mujer a la que dejaron maniatada en un polígono industrial de la capital aragonesa. Uno de ellos se quedó en el vehículo y el otro salió.

El propietario del bar 'El Punto de Encuentro', que se ubica junto a la armería, ha detallado que se oyó "como un petardo extraño", por lo que se asomaron a la cristalera del bar. "Me dijeron que había salido un señor encapuchado de la armería, que se había montado en un coche rojo y al momento vimos que salía el propietario de la armería y se refugió en un comercio que hay enfrente". Algunos testigos que pasaban por la avenida en ese momento pudieron aportar otros datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento