Ken Zazpi, La Unión, Amelie, David de María, los Chikos del Maiz y Merche actuarán en Los Cármenes de Barakaldo

  • Ken Zazpi, La Unión, Amelie, David de María, los Chikos del Maiz y Merche son algunos de los conciertos programados para las fiestas patronales de El Cármen de Barakaldo (Bizkaia), que este año se celebrarán del 9 al 17 de julio, según ha informado la concejal de Cultura, Nerea Cantero.
La Unión
La Unión
LA UNIÓN
La Unión

En rueda de prensa, Cantero ha destacado que este año, como novedad, los conciertos que hasta ahora se realizaban en el Frontón de Lasesarre se van a llevar a cabo en el Parque de los Hermanos, en el centro del municipio.

El sábado 9 el grupo vasco Ken Zazpi actuará en la Herriko Plaza. Este conjunto de pop-rock se creó en el año 1996 en Gernika Lumo, por Jon Mikel Arronategi y Eñaut Elorrieta y cantan todas sus canciones en euskera, aunque también han hecho versiones de algunas de ellas en catalán.

El grupo de pop-rock Amelie, nacido en el año 2009 en Barcelona y que se encuentra promocionado la reedición de su álbum Take the World, actuarán el domingo 10, mientras que el lunes 11, la barakaldesa Helena Bianco y los Mismos actuarán en la Herriko Plaza. En la voz de la artista han sonado temas tan conocidos para el público español como 'El Puente', 'Voy a pintar las paredes con tu nombre' y 'Ata una cinta alrededor del viejo roble'.

El martes 12 será el turno del grupo de pop La Unión, autor de las canciones Lobo Hombre en París, Sildavia, Vivir al Este del Edén, Berlin, o Cabaret, ha destacado Cantero.

Por otro lado, el miércoles 13 se ha programado un concierto en el que la banda Municipal de música de Barakaldo, junto con la voz de Serafín Zubiri, realizarán un tributo a Nino Bravo a través de sus canciones de siempre y proyecciones de su vida personal y profesional.

Así, en el concierto sonarán himnos que permanecen en la memoria colectiva como 'América', 'Un beso y una flor' o 'Noelia', compuestas por algunos de los mejores compositores como Augusto Algueró o Juan Carlos Calderón, para el cantante valenciano. El concierto se abrirá con la canción "Como todos" y finalizará con la inolvidable "Libre".

El jueves 14 Vendetta actuará en la Herriko Plaza y el viernes 15 lo hará el cantautor y compositor David de María que ha vendido más de un millón de copias a lo largo de los ocho discos que ha publicado a lo largo de su carrera, ha anunciado la edil de Cultura.

El mismo viernes, pero en el Parque de los Hermanos, el grupo valenciano Los Chikos del Maiz formado por Nega y Toni el Sucio, junto con el Dj Bokah se acercarán a sus fans a ritmo de rap.

El sábado 16, como colofón de las fiestas, la gaditana Merche actuará en la Herriko, mientras que el grupo navarro Hesian será el encargado de cerrar el espacio dedicado a conciertos en el Parque de los Hermanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento