Cruz Roja atendió a 48.286 personas en la provincia durante 2015

  • Cruz Roja Jaén atendió a 48.286 personas en la provincia a lo largo de 2015. Del total de personas atendidas, 31.317 fue atención directa y el resto indirecta.
Presentación de la memoria 2015 de Cruz Roja
Presentación de la memoria 2015 de Cruz Roja
EUROPA PRESS/JUNTA
Presentación de la memoria 2015 de Cruz Roja

Así se desprende la su memoria anual presentada este martes y en la que se recogen los datos principales de su labor en el año 2015 entre los colectivos más vulnerables de la provincia.

El presidente provincial de la organización humanitaria, José Boyano, ha agradecido la colaboración ciudadana para llevar a cabo esta tarea ya que las cifras demuestran que "los jiennenses somos personas solidarias y su solidaridad es la respuesta por la que nos sentimos orgullosos".

Boyano, que ha sido el encargado de ofrecer los detalles de la Memoria de actividades 2015, ha señalado que la preocupación de Cruz Roja son "las personas, su dignidad y sus derechos como seres humanos" y de manera especial aquellos grupos más castigados por la crisis, a los que se dedican los mayores esfuerzos".

El presidente provincial ha agradecido en su intervención el respaldo de los 12.757 socios con que cuenta Cruz Roja en la provincia, la preparación de su personal laboral y la labor, de las 3.031 personas voluntarias.

RESPALDO DE LA JUNTA

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, que ha asistido a la presentación de la memoria anual, ha reconocido "la encomiable labor" que desarrolla Cruz Roja y su red de voluntariado en su trabajo por mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de la provincia.

Cobo ha reiterado que la labor que realiza Cruz Roja cuenta y seguirá contando con el poyo de la Junta ya que forma parte del apoyo

al tercer sector y a las ONG para el desarrollo los programas y líneas de ayudas puesta en marcha desde las distintas áreas de Gobierno andaluz.

"Entidades sociales como Cruz Roja permiten a la Junta acercar sus políticas sociales y llegar con mayor facilidad a las situaciones difíciles por las que atraviesan mucha personas y familias", ha insistido Cobo.

Así, ha hecho referencia tanto a los programas de ayuda puestos en marcha desde la Delegación territorial de Igualdad y Políticas Sociales, como otros relacionados con el acceso a Internet y a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, en concreto, la iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD), de la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

En este campo, la delegada ha hecho hincapié en la labor que desarrolla Cruz Roja para la puesta en marcha del proyecto ACD en toda Andalucía, gestionando el centro de coordinación de voluntariado y los acompañamientos digitales con la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento