El Ayuntamiento distingue a 20 centros educativos en el V Concurso de Patios Cordobeses en Centros Escolares

  • La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba ha entregado este martes las distinciones del V Concurso de Patios Cordobeses en Centros Escolares que han merecido los alumnos y el equipo docente de 20 centros educativos de Córdoba.

La entrega se ha producido en un acto que ha llenado el salón de Plenos del Consistorio de "la alegría y las ilusiones de la infancia y juventud cordobesas, donde reside el futuro de la fiesta de la hospitalidad y la convivencia que son los Patios de Córdoba", declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, resaltan desde el Ayuntamiento.

En concreto, la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio, María del Mar Téllez (PSOE), y el concejal delegado de Educación e Infancia, Antonio Rojas (PSOE), han entregado los premios y acompañado a los pequeños y jóvenes en un día tan especial, donde han visto reconocido su trabajo en el aula.

El primer premio en la modalidad de todo el centro ha recaído en el CEIP Antonio Gala, el segundo y el tercero de la misma modalidad, en el CEIP Aljoxani y el CEIP Jerónimo Luis de Cabrera, respectivamente. Mientras, el premio especial a la tematización del patio, en todo el centro, lo ha merecido el CEIP Europa. Y el especial a la integración de las tradiciones -en todo el centro-, el CEIP Duque de Rivas.

Por otra parte, el primer premio de Educación Especial ha sido para CEIP Virgen de la Esperanza; el primer premio de Educación Permanente ha recaído en URA Los Morales; el primer premio de Educación Infantil, para CEIP Concepción Arenal; el primer premio de Educación Primaria, para CDP San Rafael, y el primer premio para Educación Secundaria para el IES Zoco.

Además, han recibido segundos o terceros premios o accésit, el CEIP La Aduana, el CEIP Ciudad Jardín, el CEIP Salvador Vinuesa, el SEP Luis de Góngora, EI Cruz de Juárez, EI Peter Pan, el Aula de Motivación del Hospital Reina Sofía, el CEP Almanzor, el CEIP Caballeros de Santiago y el CIMI Sierra Morena.

En total, en esta quinta edición del concurso, incluido en el programa 'Conoce Los Patios de Córdoba 2016', han participado 20 centros, entre los que se encuentran un centro de Educación Especial, dos de Educación Infantil, un Instituto de Enseñanza Secundaria, 12 colegios de primaria, la Unidad de Rehabilitación del Hospital de Los Morales, el Aula de Motivación del Hospital Reina Sofía, un Centro de Adultos y un Centro de Integración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento