La empresa Neurofix, especializada en patologías del Sistema Nervioso, se adhiere al Parque Científico de la USAL

  • La empresa Neurofix, especializada en la investigación y desarrollo de moléculas para el tratamiento de patologías del Sistema Nervioso Central (SNC), se ha instalado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL).

Esta incorporación se ha materializado tras la firma del acuerdo suscrito

por el vicerrector de Investigación y Transferencia y director General del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y los gerente y CEO de Neurofix, Álvaro Sanz y Miguel Ángel Ávila, respectivamente.

La entidad se adhiere al Parque con el objetivo de "operar en un entorno universitario y científico que le permita interactuar y crear lazos de colaboración con la Universidad, las empresas y los centros e institutos de investigación ubicados en el Parque", ha apuntado la USAL.

En este sentido, Neurofix persigue "impulsar" su estrategia de I+D focalizada en el desarrollo farmacéutico de moléculas para el tratamiento de la parálisis (NFX81) y dolor neuropático (NFX88) en pacientes con lesión medular.

Durante la firma del convenio, el vicerrector definió la incorporación de Neurofix al Parque como una "nueva oportunidad para la investigación colaborativa entre la empresa y la Universidad, para fomentar la transferencia de conocimiento desde la investigación a la aplicación industrial".

Con esta nueva incorporación son ya 52 las empresas innovadoras que se alojan en el Parque, ubicado en el Campus Universitario de Villamayor de la Armuña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento