Fernández Díaz precisa que la propietaria del bolso con la cara de un gato no ha sido sancionada sino expedientada

  • VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
Fernández Díaz y Cosidó, en el acto celebrado en Valladolid.
Fernández Díaz y Cosidó, en el acto celebrado en Valladolid.
EUROPA PRESS
Fernández Díaz y Cosidó, en el acto celebrado en Valladolid.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha precisado hoy que la madrileña interceptada el pasado domingo junto a su casa, cerca del Calderón, por portar un bolso con las siglas A.C.A.B. ('all cats are beautiful) no ha sido multada sino expedientada, ante lo cual ha apelado a la prudencia a la espera del resultado del trámite por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Fernández Díaz, quien ha presidido hoy en Valladolid el acto oficial de entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Castilla y León, ha confesado haberse enterado de lo ocurrido por los medios de comunicación, aunque ha aprovechado para matizar que la afectada no ha sido sancionada sino que contra la misma se tramita el expediente correspondiente, en el marco de la Ley Orgánica de Prevención de la Seguridad Ciudadana, también conocida como 'Ley Mordaza'.

Sobre esta última, el representante del Gobierno en funciones subraya que, "contrariamente a lo que algunos dicen, no prohíbe en absoluto hacer grabaciones, sino difundirlas si ello pone en riesgo la seguridad de los policías y de sus familias, cosa que por desgracia sucedió en el pasado, y lo que motivó que todos los sindicatos policiales solicitaran una protección, si no penal sí al menos de tipo administrativo".

Con todo, y a preguntar de si cree acertado aplicar la ley a la titular del bolso, Fernández Díaz ha insistido en la necesidad de ser "especialmente prudente" y, en tal sentido, dejar que el expediente siga su curso, "y la competencia la tiene la Delegación del Gobierno en Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento