PP vasco insiste en que el pacto de PNV-PSE en Vitoria "está sostenido por EH Bildu y Podemos, símbolos de radicalidad"

  • La secretaria general del PP, Nerea Llanos, ha insistido en que el pacto de PNV y PSE para el Gobierno de Vitoria "está sostenido por EH Bildu y Podemos, símbolos de radicalidad", tal como este lunes destacó el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Llanos ha señalado que el Ayuntamiento de Vitoria, regido por Gorka Urtaran (PNV), "tiene un alcalde nacionalista, precisamente, porque es Bildu el que le apoya desde un primer momento". "Yo creo que Bildu es bastante más radical y bastante más extremo que el PP", ha añadido.

Por ello, cree que el pacto alcanzado este lunes entre el PNV y el PSE-EE "era la crónica de una muerte anunciada" porque los socialistas tuvieron "un perrenque" en un principio y no apoyaron al Gobierno de Urtaran después de que los jeltzales no propiciaran que se hicieran con la alcaldía en Andoain.

En este sentido, ha afirmado que se sabía que el PSE-EE "iba a entrar" en ese acuerdo y lo único que ha hecho este año transcurrido desde las elecciones municipales, "es engañar a los vitorianos diciendo que no iban entrar en el Gobierno". "Es un pacto que está sostenido por Bildu y Podemos, dos partidos que yo creo que son símbolo de radicalidad", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento