El PP cree que los datos económicos evidencian una Extremadura en "colapso" un año después de las elecciones

  • La portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha considerado que los datos económicos que registra la comunidad evidencian -un año después de la celebración de las elecciones autonómicas- que la región se encuentra en una situación de "colapso, paralización".
Cristina Teniente
Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Cristina Teniente

Ha incidido en que esta situación se está dando, a su juicio, pese a que además el PP "desde el primer día" de la legislatura "garantizó la gobernabilidad" y la "estabilidad política" en Extremadura, al dejar gobernar a la que fue la lista más votada.

A preguntas de los medios en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces parlamentarios de este martes, Teniente ha recalcado, igualmente, que el PP durante este año transcurrido desde las últimas elecciones regionales ha propiciado medidas de "control" e "impulso" del Ejecutivo autonómico encaminadas, según ha dicho, a evitar que la situación de "parálisis" de Extremadura "se cronifique".

Ha criticado, al respecto, que desde que gobierna el PSOE se acumula en la comunidad un "incremento" del paro juvenil y femenino, así como "caída" del número de autónomos y de la producción industrial, entre otros indicadores que, a su juicio, evidencian que se ha retomado el "círculo vicioso" de las tradicionales políticas socialistas en Extremadura.

La 'popular', ante esta situación, ha reclamado a la Junta medidas que eviten la "tendencia" actual de "colapso" y "paralización" en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento