Page, partidario de hacer "una ponencia muy clara en las Cortes" en torno al incendio de Seseña

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado este martes partidario de "hacer una ponencia muy clara en las Cortes para que quede claro" qué ha ocurrido en torno al incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo).
Page
Page
EUROPA PRESS/JCCM
Page

A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page ha confiado en que "en muy pocos días el ambiente esté minimizado para empezar a trabajar en la recuperación de la zona" y poder "atacar al resto de los depósitos (de neumáticos) de la región", ha manifestado.

García-Page también ha rechazado que en torno al incendio haya "un problema de falta de medios" porque los especialistas "tienen los medios que necesitan", y ha pedido que se deje "a los entendidos que hagan su trabajo", aprovechando para mostrar su satisfacción por el trabajo que están haciendo bomberos, seguridad, sanitarios, Protección Civil y 112.

De su lado, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha detallado que en la reunión de este lunes entre la Comunidad de Madrid, el Ministerio y la Junta, el Gobierno regional transmitió su compromiso de empezar ya "a retirar los neumáticos que no han sufrido daños del incendio, unas 30.000 toneladas".

Además, Martínez Arroyo ha comunicado que ya están hechas las zanjas para evitar la contaminación del suelo y está prevista la seguridad permanente en la parcela afectada "para el día siguiente a la extinción del incendio".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento