Las Corts reintegran a la Generalitat 4,6 millones de remanentes de presupuestos cerrados y no comprometidos como gastos

  • La Mesa de les Corts Valencianes ha aprobado este martes, a propuesta del presidente de la institución, Enric Morera, el reintegro a la Generalitat de un total de 4.680.617,96 euros procedentes de los remanentes de crédito de la cámara autonómica que había sido incorporados durante los últimos años una vez realizada la liquidación del presupuesto de 2015.
Mesa de las Corts
Mesa de las Corts
CORTS VALENCIANES
Mesa de las Corts

Morera ha propuesto a la Mesa, vistos los informes positivos de los servicios económicos y de intervención del Parlamento, la devolución de esta cantidad de dinero y la Mesa ha aprobado por unanimidad la propuesta, "a pesar de que ese remanente se podía haber destinado a comprometer gasto", según ha apuntado la cámara en un comunicado. Así, el Consell dispondrá de ellos para la finalidad que considere "más adecuada".

Según ha explicado Morera, "con el presupuesto existente de las Corts consideramos que es posible hacer todas las mejoras que necesita el mantenimiento del Palacio de los Borja y del complejo del parlamento para conservar en las condiciones que se merece un conjunto que es patrimonio del pueblo valenciano".

Además, ha indicado que con el reintegro del dinero a la Generalitat, las Corts "regularizan sus cuentas y dan una imagen más fiel de su realidad contable del saldo existente en las diferentes partidas del parlamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento