Cajas Rurales e Iberaval trasladan su apoyo expreso a Embutidos Rodríguez y Marcos apuesta por el modelo de Campofrío

  • El presidente de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, Cipriano García, y el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, han trasladado este martes su "apoyo expreso" a los responsables de Embutidos Rodríguez tras el "desgraciado" incendio de parte de la fábrica registrado este fin de semana.
Firma del acuerdo entre Junta, Iberaval y Cajas Rurales
Firma del acuerdo entre Junta, Iberaval y Cajas Rurales
EUROPA PRESS
Firma del acuerdo entre Junta, Iberaval y Cajas Rurales

En este sentido, tanto García como Álvarez se han puesto a disposición de los responsables de Embutidos Rodríguez para apoyarles de la forma que necesiten y han insistido en que la empresa leonesa va a tener "el apoyo de todo el mundo", como ocurrió en su día con Campofrío que, según ha recordado el presidente de Iberaval, fue un "objetivo de Comunidad" que contó con "toda la ayuda" de Castilla y León.

"Embutidos Rodríguez puede estar tranquilo, todo el mundo les va a ayudar", ha aseverado el presidente de Iberaval en una rueda de prensa posterior a la firma de un acuerdo con la Junta y con las cuatro cajas rurales de Castilla y León para promover "financiación ventajosa" para agricultores, ganaderos y pymes del sector primario.

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha garantizado la implicación de toda la Comunidad y ha apostado por aplicar el "modelo de Campofrío" en todo lo que sea posible, desde el reconocimiento de que la situación de la planta burgalesa y la de la leonesa no es la misma.

Marcos ha aprovechado la ocasión para significar el compromiso de Embutidos Rodríguez de volver a levantar la planta y, tras la primera reunión en la tarde de ayer para intercambiar datos e ideas y conocer la situación del momento, ha apostado por planificar bien el trabajo para poder dar una respuesta satisfactoria "en el menor tiempo posible" y con la mayor celeridad y seguridad.

La consejera ha recordado también que "una buena parte de los trabajadores" volverá a sus puestos la próxima semana para aclarar que se trata de una cooperativa con distintas actividades en el mismo complejo de producción por lo que habrá que estudiar cada caso concreto. "Hay que hacer un trabajo rápido, urgente pero también planificado", ha sentenciado, quien ha reafirmado que se ha abierto un diálogo permanente con la empresa leonesa.

Por su parte, Embutidos Rodríguez lanzó ayer un mensaje de "tranquilidad" a sus empleados, colaboradores, clientes y proveedores, y aseguró en un comunicado que "con su ayuda" se van a "reducir las negativas consecuencias de este incendio" y que su objetivo es "que no se pierda ni un solo puesto de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento