Merino destaca la cesión de espacios gratuitos a jóvenes que hace 'La Gota de Leche'

  • El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha destacado la oferta de cesión de espacios gratuitos que hace 'La Gota de Leche', compuesta por salas de talleres y exposiciones, una cocina y aulas de informática.
Merino y Baños en comparecencia de prensa de la Gota de Leche
Merino y Baños en comparecencia de prensa de la Gota de Leche
EUROPA PRESS
Merino y Baños en comparecencia de prensa de la Gota de Leche

Acompañado de la responsable de este centro juvenil, Fatima Baños, ha destacado que el objetivo de este servicio "es ofrecer a las asociaciones y grupos de jóvenes logroñeses espacios donde reunirse y realizar actividades. Se ceden materiales para que puedan llevar a cabo sus proyectos, dentro o fuera de La Gota de Leche. Es además una manera de favorecer la participación de los jóvenes en actividades culturales y de ocio en su tiempo libre"

La Gota de Leche, el Espacio de Cultura Joven del Ayuntamiento de Logroño, cuenta con espacios y recursos que se ceden de manera gratuita a

los

colectivos y grupos de jóvenes de nuestra ciudad para que puedan reunirse y llevar a cabo sus propias actividades siempre que estas no tengan ánimo de lucro.

En concreto, según ha detallado Merino se cuenta con tres talleres: dos con un aforo de máximo de 20 personas y otro con un aforo de 30 personas; una Sala de Usos Múltiples con aforo máximo de 100 personas; y un patio multiusos para exposiciones y otros eventos, como charlas, encuentros, obras de teatro, con un aforo máximo de 320 personas.

Los pasillos de la planta baja y el primer piso para realizar exposiciones; una cocina con aforo de 20 personas; aula de informática con 14 terminales para su cesión en horario de mañana.

PETICIONES

Merino ha indicado que "a través de estos Servicios Auxiliares de La Gota de Leche los jóvenes - principalmente de 16 a 35 años- pueden solicitar la cesión de espacios para realizar sus actividades, teniendo preferencia las asociaciones juveniles; solicitar el préstamo de materiales para proyecciones, conciertos y demás actividades que programen; utilizar el patio y los pasillos de la planta baja y del primer piso de la calle Portales para realizar sus exposiciones de pintura, escultura, fotografía, etc. Y realizar con su asociación o grupo, talleres de cocina o de cualquier otro tipo, siempre que se lleven a cabo sin ánimo de lucro".

Por otra parte, hay también a disposición de los jóvenes numeroso material de préstamo para actividades tanto dentro como fuera de La Gota de Leche (cañones y pantallas de proyección, elementos de sonido como micros, equipos auto amplificados, etc.) También se ceden equipos y espacios para programas municipales de otras Unidades.

Y como novedad este año se han ampliado las horas de apertura de La Gota de Leche a los sábados por la tarde, de 18,00 a 22,30 horas, al tratarse de un horario donde los jóvenes pueden estar más libres para desarrollar sus iniciativas.

En lo referente a la lista de materiales, a los formularios para solicitar su uso y el de los diferentes espacios están disponibles en la página web www.lojoven.es. Este servicio se formaliza previa solicitud que los jóvenes deben presentar en el Registro Municipal con la que se debe incluir una descripción de la actividad que vayan a realizar.

DATOS 2016

En lo que llevamos de año han pasado por La Gota de Leche 11.832 usuarios en 768 usos de los espacios (1.834 usuarios más y 145 usos más que en el mismo periodo del año pasado).

Se han realizado 17 exposiciones entre el Patio y los Pasillos (6 más que el año pasado en estos meses) que han sido visitadas por 5.293 personas (1811 personas más) A su vez, se han realizado 15 solicitudes de préstamo de material.

"Con los datos en la mano podemos señalar que las actividades programadas desde la concejalía de Jóvenes resultan de interés para los jóvenes" según ha explicado Javier Merino.

El año pasado, en 2015, pasaron 35.766 usuarios y se registraron

2.127 usos de los espacios (236 más que en 2014) Se realizaron 41 exposiciones de jóvenes artistas, colectivos y ONGs de la ciudad. El número estimado de visitantes fue de 11.948. Asimismo, se atendieron 407 solicitudes de usos de espacios por parte de grupos juveniles, asociaciones y ONGs

Por último señalar que se atendieron a 52 asociaciones o colectivos que generaron 11.949 usuarios y 764 usos: Consejo de la Juventud de Logroño y La Rioja, Intereuropa, APIR, Pioneros, Logrotaku, Casa de las Musas, Universidad de La Rioja, Instituto Batalla de Clavijo, Ditirambo, Ecologistas en acción, UPL, Cruz Roja, Fundación Diagrama, Amnistía Internacional, entre otras.

También se han realizado actividades de otros departamentos del Apuntamiento de Logroño como: Salud, Cultura, Servicios Sociables, Mujer o Menores, que supusieron 3.203 usuarios y 193 usos.

Respecto al préstamo de materiales, durante 2015 se presentaron 55 solicitudes y se prestaron 62 equipos de distinto tipo, sobre todo cañones y pantallas de proyección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento