La Junta de Extremadura reconoce el "esfuerzo" de la Asamblea en una legislatura sin mayoría absoluta

  • La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha reconocido el "esfuerzo" de la cámara legislativa regional en una legislatura sin mayoría absoluta.
Isabel Gil Rosiña
Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Isabel Gil Rosiña

A preguntas de los periodistas sobre el primer aniversario de las elecciones autonómicas y locales, Gil Rosiña ha destacado que la Asamblea de Extremadura "está dando otros titulares" porque "así lo quisieron los ciudadanos extremeños con sus votos que exige de la corresponsabilidad, del esfuerzo y del diálogo permanente para sacar adelante las cuestiones".

En este sentido, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo regional ha recalcado que el "esfuerzo ha sido poder sacar adelante unos presupuestos generales para la comunidad autónoma no exentos de dificultad".

Además, Gil Rosiña también ha tenido un reconocimiento hacia los alcaldes y alcaldesas que cumplen un año de mandato, y que gracias a ellos se "construye Extremadura".

CARTA DE RAJOY A JUNCKER

Además, y preguntada por la carta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado al jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Gil Rosiña ha indicado lo "mejor" que pueden hacer los responsables institucionales y políticos es decirles a los ciudadanos que se lean la misiva.

"Decirles a los ciudadanos que tienen la enorme tarea de elegir qué decisiones quieren que se tomen en este país, si la de los recortes o la del cumplimiento de las reglas establecidas por Bruselas y por España sin destrozarle la vida a la gente", ha aseverado.

Algo que, como ha dicho, es "posible", ya que en la comunidad autónoma de Extremadura el Ejecutivo regional lleva "diez meses haciéndolo con gran esfuerzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento