Euskadi acogerá a ocho refugiados sirios la próxima semana

  • El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña, ha anunciado este miércoles que el Gobierno central les ha comunicado que la próxima semana está previsto que lleguen ocho refugiados de nacionalidad Siria a Euskadi.

Tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Toña ha apuntado que estas personas en la actualidad "están ubicadas en Grecia" y forman parte "de un cupo de reubicaciones del que ha informado Madrid".

El consejero ha mostrado su deseo de que esta vez los refugiados lleguen "de verdad" a la Comunidad Autónoma Vasca, y ha destacado que estos ocho sirios "forman parte de un 10%, aproximadamente", del total de 83 refugiados "que pueden llegar a mediados de junio a España en tres tandas de 20, 44 y 19 refugiados".

"Para finales de julio, se espera elevar esa cifra en el Estado español hasta 150, lo cual significará, razonablemente, que nosotros acojamos a un número equivalente de refugiados de en torno al 10%", ha indicado.

Ángel Toña ha destacado que en Euskadi no sólo se ha atendido a tres refugiados que llegaron en noviembre, y acogerá a las ocho personas que llegarán la próxima semana, sino que, en estos momentos, en la Comunidad Autónoma Vasca hay 200 personas refugiadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento