De Torre indica que este jueves empieza el vertido de 10.000 metros cúbicos de arena en la playa de Sotogrande

  • El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, ha anunciado que este jueves empieza, por parte de la Demarcación de Costas, el vertido de 10.000 metros cúbicos de arena en la playa de Sotogrande, en el término municipal de San Roque (Cádiz), "tal y como nos comprometimos con los vecinos".

En declaraciones a los periodistas, De Torre ha señalado que están pendientes de que el Ayuntamiento de San Roque, "como se comprometió", pida la autorización a la comunidad autónoma para poder verter más arena.

En este sentido, ha añadido que el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, "se comprometió públicamente a hacer esta solicitud para que, mediante un nuevo impacto ambiental, se pudiese autorizar por la Consejería verter más arena".

Así, De Torre ha incidido en que el Gobierno "cumple con su parte y el jueves se empieza a trabajar en los espigones de Sotogrande para verter esa arena".

Cabe recordar que el pasado mes de abril, De Torre, acompañado del jefe de la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántica, Patricio Poullet, se reunión con los vecinos para reiterar el compromiso "firme" del Gobierno para la mejora del estado de esa zona de costa, que se traduciría en la regeneración de arena para la playa una vez que finalizasen los temporales.

El subdelegado del Gobierno recordó entonces que dentro de la autorización concedida al Ayuntamiento de San Roque para que pueda aportar arena, el Estado se hace cargo del aporte de la mitad.

Así, explicó que la concesión al Ayuntamiento conlleva que se haga un estudio ambiental previo en el que se solicitan 20.000 metros cúbicos de arena, y señaló que la Demarcación de Costas se comprometió desde agosto de 2015, fecha de concesión de la autorización por parte de la Comunidad Autónoma, en que se encargaría de la mitad, 10.000 metros cúbicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento