Endesa invierte más de 944.000 euros en la limpieza de 325 kilómetros de línea eléctrica en zonas boscosas

  • La compañía eléctrica Endesa ha informado este martes de que ha invertido más de 944.000 euros en los trabajos de tala y poda (limpieza de biomasa) de las zonas boscosas de Baleares cercanas a los 325 kilómetros de líneas eléctricas de distribución de 15 kilovoltios (kV).

Según han explicado desde la compañía, los encargados de realizar este tipo de operaciones están especializados en trabajos en el entorno natural y tienen formación específica para estas tareas concretas.

En un comunicado, han precisado que este es el resultado de la implantación del Sistema de Gestión Ambiental de la Compañía, y se hace "con especial atención a los espacios boscosos más sensibles".

Cabe destacar que los trabajos de limpieza de la vegetación consisten en realizar un recorrido a lo largo de la línea eléctrica para desbrozar el arbolado y la masa forestal que crece a su alrededor, según los parámetros de distancias y especies que estipula la normativa vigente.

Estas acciones, según han precisado, "permiten minimizar el riesgo de posibles contactos de los árboles" con la red de distribución en casos de meteorología adversa, como es el viento y la lluvia, y "las consecuentes incidencias en el servicio".

En Mallorca, se han revisado un total de 841 kilómetros de línea de 15 kV, de los cuales 219 kilómetros se encuentran en zona boscosa, con una inversión de 403.000 euros. En Menorca, se ha actuado en 258 kilómetros de línea de 15 kV, de los cuales 48 kilómetros se encuentran en zona boscosa, con una inversión de 278.000 euros.

Por su parte, en Ibiza y Formentera se han revisado 227 kilómetros de línea de media tensión (15 kV), de los cuales 58 kilómetros se encuentran en zona boscosa, con 240.000 euros de inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento