Al menos 70 inmigrantes, en cuatro operaciones distintas, han sido interceptados en el día de hoy, cuando intentaban alcanzar las costas gaditanas.

Son de origen magrebí y presentaban buen estado de salud, salvo cuatro con síntomas de hipotermia.

La primera de las embarcaciones, una neumática de seis metros de eslora y con un motor de 25 CV, fue localizada a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) frente a la playa de Los Lances, en el término municipal de Tarifa (Cádiz).

Una vez establecido el dispositivo, debido a la proximidad de la embarcación con la costa, dejaron que tocaran tierra, siendo interceptados posteriormente por la Guardia Civil un total de 26 inmigrantes varones mayores de edad de origen magrebí y trasladados al centro de las Isla de las Palomas, en Tarifa.

Una nueva embarcación fue localizada a 25 millas de Barbate (Cádiz) en la que viajaban 25 inmigrantes a bordo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. La embarcación fue detectada por un pesquero. Los tripulantes han sido conducidos a Algeciras.

La segunda de las embarcaciones fue rescatada sobre las nueve de la mañana por Salvamento Marítimo a 2,3 millas de la Isla de las Palomas, navegando en ella un total de seis inmigrantes varones mayores de edad de origen magrebí, de los que cuatro presentaban síntomas de hipotermia. Posteriormente, una vez atendidos, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Tarifa.

A estas tres embarcaciones, se suman los siete interceptados cuando viajaban en dos balsas en dirección a las costas españolas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁDIZ Y ALGECIRAS .