El PP dice que pagará la fianza de 1,2 millones pero al final Bárcenas la pondrá de su bolsillo

  • "Esa fianza se la ponen al PP porque personajes como Bárcenas dicen que no tienen dinero para pagar", ha señalado el vicesecretario Sectorial, Javier Maroto.
  • "Sabemos quién es ese señor, qué ha hecho, qué tiene en el bolsillo, lo que se le ha pillado y lo que no, y que lo acabará pagando él", ha agregado.
  • Maroto declarará este miercoles como investigado por la querella de Bárcenas por llamarlo en un programa "presunto delincuente" y decir que le daba "asco".
  • El juez reclamó al PP una fianza de 1,2 millones como responsable civil subsidiario en el caso de la supuesta 'caja B', a pagar en 10 días si no quiere ser embargado.
Javier Maroto en la sede del PP
Javier Maroto en la sede del PP
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha subrayado este martes que el partido pagará la fianza de 1,2 millones que le ha reclamado el juez como responsable civil subsidiario en el caso de la supuesta caja B, pero ha advertido de que al final será Luis Bárcenas quien ponga ese dinero de su bolsillo.

"Esa fianza se la ponen al PP porque supuestamente personajes como Bárcenas dicen que no tienen dinero para pagar por lo que han hecho. Y yo quiero decir en nombre de muchísimos militantes PP que sabemos quién es ese señor, qué ha hecho, qué tiene en el bolsillo, lo que se le ha pillado y lo que no, y que lo acabará pagando él, por supuesto que lo pagará él de su bolsillo", ha señalado.

En declaraciones a los periodistas tras un desayuno informativo en el que ha intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Maroto ha explicado que su partido "por supuesto" cumplirá con la orden del juez y pagará la fianza.

"No hay otro remedio", ha apostillado el dirigente popular, quien ha insistido no obstante en que "aquí el que lo ha hecho mal y el que tiene que pagar es por supuesto el señor Bárcenas".

El vicesecretario de Sectorial ha recordado que este mismo miércoles está citado a declarar como investigado por la querella criminal que interpuso el propio Luis Bárcenas, por llamarlo en un programa de televisión "presunto delincuente" y decir de él que le daba "asco".

"Yo mañana voy a dar la cara por todos los miles de militantes que piensan como yo, que no solo es un presunto delincuente sino que nos da un asco que no podemos aguantar más. Él y todos aquellos de los que se prueba que hay corrupción. Contra la corrupción solo una palabra, tolerancia cero", ha señalado.

Y sobre el hecho de que el partido sea responsable civil subsidiario y tenga que pagar "por si acaso Bárcenas no tiene dinero" ha señalado: "Ya le digo que estamos seguros de que lo tiene, él también lo sabe y habrá manera de encontrarle los recursos para que él haga frente a esa fianza" y que el extesorero la pague "de su bolsillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento