El Cabildo rechaza la creación de un "cuerpo profesional de funcionarios del ballet"

  • Aseguran que no se está poniendo en peligro la permanencia de la actividad artística en la isla.
  • Sostienen que se trata de un simple cambio de modelo.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA .
Los artistas son los más preocupados.
Los artistas son los más preocupados.
Los artistas son los más preocupados.

El Cabildo grancanario reiteró hoy su oposición a la existencia de "un cuerpo profesional de funcionarios del ballet" y aseguró que la disolución del Gran Canaria Ballet no implicará "cargarse nada que afecte al futuro de esta modalidad artística" en la isla.

Así lo aseguró el presidente de la corporación insular, José Miguel Pérez, quien garantizó que "no puede ser mejor de la que es hoy" la relación de esta institución con el Ayuntamiento de Las Palmas y con su alcalde, Jerónimo Saavedra, que ayer se mostró contrario a la disolución de la compañía y dijo que recibirá a sus componentes para conocer sus alternativas y estudiar la posibilidad de ofrecer su apoyo.

Pérez reiteró que lo que ha decidido el Cabildo que gobiernan el PSC y NC es un "cambio de modelo", por considerar que el anterior no era el adecuado, además de que presentaba "serias irregularidades", entre las que citó su "dudosa viabilidad económica", el hecho de que "no proyectaba a la cantera" y que "había personas trabajando sin contrato".

Nadie va a sufrir las consecuencias, más allá de haber cambiado esta modalidad"

"Para nosotros es prioritario potenciar y favorecer las enseñanzas de ballet en Gran Canaria a través de la red municipal, promocionar a los bailarines que trabajan en la isla, interna y externamente, y efectuar las prestaciones necesarias con los organismos profesionales que ya existen para que puedan tener proyección tanto en la isla como fuera de ella", dijo el presidente.

Dotación de medios

Con los cambios que impulsará el Cabildo, en los que se tratará de implicar a los bailarines afectados por la disolución del Gran Canaria Ballet, "nadie va a sufrir las consecuencias, más allá de haber cambiado esta modalidad". En cualquier caso, José Miguel Pérez subrayó que la corporación que preside "no va a crear un cuerpo profesional de funcionarios del ballet en Gran Canaria".

Por el contrario, "sí hará lo posible por dotar de medios para que, quienes aquí practican el baile, cuenten con infraestructuras y medios para proyectarse también externamente y puedan intervenir, con la fórmula de ballet residente, en el caso de las actuaciones en Gran Canaria", dijo.

Pérez garantizó que el Cabildo "no ha destruido el ballet en Gran Canaria, como algunos quieren hacer ver" y agregó que "todos los cuerpos de baile y compañías profesionales tendrán cancha en la isla de Gran Canaria sin monopolios ni ninguna excepción".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento