Extremadura destinará más de 6,9 millones en diferentes líneas de ayudas del Plan de Rehabilitación y Vivienda

  • Extremadura destinará más de 6,9 millones de euros en diferentes líneas de ayudas del Plan de Rehabilitación y Vivienda, de las que se podrían beneficiar 1.203 inmuebles, según la previsión del Ejecutivo autonómico.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha informado de que el Consejo de Gobierno de este martes ha dado luz verde a la orden de convocatoria de varias líneas de ayudas contenidas en el Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura por dicho importe.

Las ayudas serán de aplicación para los ejercicios 2016 y 2017, ya que la convocatoria tendrá un año natural de vigencia y las novedades más destacadas de ellas ayudas serán que las convocatorias estarán abiertas durante toda la anualidad, no serán competitivas y el papel del agente rehabilitador no será obligatorio sino potestativo.

Además, Vergeles, que ha estado acompañado por la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha recalcado que el Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura tiene como objetivo asegurar el acceso de los ciudadanos a una vivienda "digna" y fomentar el sector de la construcción en la región.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento